galeria de los oficios sala 75 de giorgione y sebastiano del piombo

Giorgione es considerado uno de los más importantes pintores del quinientos y su característica se encuentra en el volumen que aporta a sus figuras y paisajes, contrariamente con los pintores cuatrocentistas que delimitaban las superficies de sus dibujos.
En la Prueba del fuego de Moisés (Prova del fuoco di Mosè) y en su pendant el Juicio de Salomón (Giudizio di Salomone), presentes en los Uffizi desde el año 1795 procedentes de la Villa di Poggio Imperiale y originariamente asignadas a Giovanni Bellini, la naturaleza y el hombre adquieren una solidez propia gracias al claroscuro y al sombreado. La modernidad se nota sobre todo en el tamaño de las obras orientadas verticalmente para representar mejor la profundidad del espacio.
El Retrato de un caballero con armadura (Ritratto di capitano in armatura con scudiero) que pertenece a la producción tardía del artista, es un retrato de medio cuerpo considerado “moderno” por Vassari tanto en la composición que parece anticipar las escenas de género típicas del seiscientos, como en la cercanía de las figuras que evocan una cierta monumentalidad, aunque minimizada por las diferentes tonalidades.
Entre los pintores que siguieron el estilo de Giorgione recordamos a Sebastiano del Piombo del que está aquí expuesta la Muerte de Adonis, donde se pueden notar las influencias de Miguel Ángel y Raffaello y que demuestra la integridad entre civilización pictórica septentrional y florentina.

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia