galeria de los oficios sala 7 del primer renacimiento

En esta sala se encuentran algunas de las obras más significativas del Renacimiento italiano, expresión de la cultura del Humanismo, en búsqueda de un espacio definido según la perspectiva y el redescubrimiento de lo antiguo.
Tenemos demonstraciones del Primer Renacimiento florentino con Sant’Anna Metterza de Masaccio y Masolino y la Virgen con Niño (Madonna con Bambino) del mismo Masaccio.
En los retratos de los Duques de Urbino (Duchi d’Urbino), Piero della Francesca representa la celebración del hombre a través de sus virtudes.
El estudio de la perspectiva típico de los pintores del ‘400 está simplificado por la famosísima Batalla de San Romano (Battaglia di San Romano) de Paolo Uccello que forma parte de un tríptico, hoy repartido entre los Uffizi, el Museo del Louvre y la National Gallery, realizado por Cosimo I.
Está expuesto también el Retablo de Santa Lucia de’ Magnoli (Pala di Santa Lucia de’ Magnoli) en la que Domenico Veneziano abandona el fondo dorado típico de la tradición medieval y envuelve a los personajes en una luz real.

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia