galeria de los oficios sala 63 del segundo 500

Entre los varios artistas pertenecientes a la segunda mitad del 1500, encontramos en esta sala a Jacopo Chimenti llamado el Empoli, alumno de Santi di Tito, del que está expuesta una Virgen con niño y santos (Madonna con bambino e santi).
En los cuadros del Empoli como La Embriaguez de Noé (L’Ebrezza di Noè) y el Sacrificio de Isaac (Sacrificio di Isacco) son evidentes los ideales de la reforma de Santi di Tito caracterizados por una nueva tendencia cromática y por las composiciones simples.
Otra tendencia de reforma de la pintura se encuentra al final de la edad manierista por Jacopo Ligozzi, pintor veronés, que propone composiciones clásicas y armoniosas, pero caracterizadas por el color lleno de luz y penumbra, como se nota en el Sacrificio de Isaac (Sacrificio di Isacco).
De Jacopo Zucchi, alumno del Vassari, encontramos aquí la Edad del hierro (Età del ferro), Edad de la plata (Età dell’argento), Edad del oro (Età dell’oro), alegorías de las edades del mundo como indicado por Ovidio.

Junto con la sala nr.66 lleva el nombre de Salas Ademollo (Sale Ademollo).

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia