galeria de los oficios sala 35 de miguel angel y los florentinos

En la sala se encuentra, justo frente a la entrada, la Sagrada Familia (Tondo Doni), seguramente una de las pinturas más famosas de la galería realizada por el joven Miguel Ángel.
Está representada la sagrada familia con la Virgen que se vuelve hacia un lado para coger a Jesús de los brazos de José. Se nota la variedad cromática que justamente inspiró a los pintores manieristas siguientes; muchas de las figuras, así las que se encuentran en primer plano como las desnudas en la parte de atrás, están caracterizadas por un estilo escultórico, típico del autor que tuvo varios discípulos en los años siguientes.
En las otras paredes se encuentran obras de Fra Bartolomeo y Mariotto Albertinelli pertenecientes a la así llamada Escuela de San Marcos, intérpretes de un arte religioso muy devoto, según las enseñanzas de Girolamo Savonarola.
Tenemos también algunas pinturas de Alfonso Berruguete que, entre todos sus contemporáneos, supo interpretar mejor las novedades del estilo de Miguel Ángel, como demuestran su Virgen con Niño (Madonna con Bambino) y la Salomè.
Además están expuestas obras de Franciabigio y Andrea del Sarto, provenientes del Museo de San Salvi.
En el centro de la sala la escultura Arianna Durmiente (Arianna addormentata) copia romana del siglo III de una escultura helenística, transportada desde Villa Médicis en Roma hasta Florencia en 1787.

Escalinata Buontalenti quitar.

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia