galeria de los oficios sala 18 tribuna

Sala octogonal que se encuentra en la sección más antigua de la galería. Esta Tribuna, encargada por Francesco I, ha sufrido muchos cambios y ha sido nuevamente reconstruida en 2012.
La estructura, las decoraciones y los objetos querían aludir a los cuatro elementos del universo; aire, agua, tierra, fuego. La sala asombra el espectador con el revestimiento de materiales preciosos: de las casi seis mil conchas engastadas en la cúpula, al revestimiento de las paredes en terciopelo carmesí y las decoraciones de plantas y animales acuáticos volátiles que llenan las mismas paredes.

En el centro se encuentra la famosísima mesa octogonal de piedra dura, realizada por los talleres ducales según el dibujo de Jacopo Ligozzi; a los lados están varios ejemplares maravillosos de estatuas clásicas como El Afilador (Lo Scita o L’Arrotino) y la Venus de los Médicis (Venere dei Medici).
En las paredes estuvieron expuestos por mucho tiempo obras del manierismo del siglo XVI, que hoy se encuentran en las nuevas salas rojas.

La nueva instalación consta de una selección de pinturas, más grandes en la parte superior y más pequeñas en la inferior, que durante los siglos estuvieron alojadas en esta sección, mientras ahora han sido trasladadas en los almacenes.
Contrariamente al pasado, hoy la Tribuna se puede ver desde la puerta de entrada; el paso constante de los visitadores durante los años ha gastado y deteriorado el precioso suelo y por eso ha sido necesario prohibir su acceso, aunque el interior queda completamente visible.

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia