galeria de los oficios sala 10 14 de botticelli

Esta es, sin duda, una de las salas más llenas del museo, conseguida como también las anteriores, del antiguo teatro de los Médicis, que acoge las grandes obras maestras de los primeros años del Quattrocento florentino, realizadas por Sandro Botticelli.
De este artista están expuestas 15 obras, entre las que se destacan las más grandes y famosas: El Nacimiento de Venus (Nascita di Venere) y La Primavera, las primeras de mayor tamaño y sujeto profano típicas del Renacimiento.

Siempre con sujeto profano están expuestas la Alegoría de la Calumnia (Allegoria della Calunnia) caracterizada por un tema bastante complejo que representa al Rey Midas, mal aconsejado por el Sospecho y la Ignorancia, y Palas y el Centauro (Pallade e il Centauro).
Entre las obras con tema sagrado que se pueden admirar, encontramos San Agustín en el estudio (Sant’Agostino nello studio), la Virgen del rosal (Madonna del Roseto), la Virgen del Magnficat (Madonna del Magnficat) y los dos episodios de historia bíblica el Regreso de Judit del campamento de Holofernes (Ritorno di Giuditta dal campo di Oloferne) y el Descubrimiento del cadáver de Holofernes (La scoperta del cadavere di Oloferne).

Una parte de la sala está ocupada también por el Tríptico Portinari (Trittico Portinari), obra flamenca que tuvo mucha influencia sobre los artistas florentinos, incluso Botticelli y Domenico Ghirlandaio del que están expuestas algunas Vírgenes con el Niño y Santos (Madonne con Bambino e Santi).

Reservar entradas Galería de los Uffizi

Florence Museums

Find on the map!

Lo que nuestros visitantes diciendo acerca de su experiencia